9.14.2023

10.... in the mood for life...

 




… pequeños fallos de coordinación provocados por la acción del Emperador-Cangrejo me obligan a anotar casi todo lo que hago pero sobre todo, lo que tengo que hacer. Así que llevo una Agenda Naranja en donde anoto las cosas que van sucediendo esas cosas intrascendentes y banales para las que nadie necesita de papel y bolígrafo: ¿te tomaste la pastilla esta mañana o anoche o decidiste no hacerlo? ¿leíste o no aquello? ¿hablaste con Ella hoy? ¿o fue ayer?… solo anoto lo que los médicos me van a preguntar: ¿defecaste? ¿measte? ¿comiste bien? ¿alguna novedad en tus síntomas?…

… de “pequeños fallos de coordinación” a “hagamos un TAC en el cerebro por si acaso el Emperador-Cangrejo ha decidido ampliar su campo de batalla” parece mucho, pero no lo es. Es también saber el alcance de los efectos secundarios de todos esos productos que cuelgan en goteros que entran en una Vena de Guitarra, se llega muy fácil a ella pero se rompe con facilidad, o determinar si tanta medida profiláctica más que curar, daña o no beneficia. Por ejemplo, se que la comida rica, y en este Hospital se come muy bien, no le gusta al Emperador. Que detesta el placer en cualquiera de sus formas o medidas, en cualquier variante. Que si en alguna medida algo de lo que hago, como, bebo o lo que sea que haga me gusta, me encanta o me disloca, el Emperador-Cangrejo actuará con la contundencia con la que las tiranías tratan de acallar a los disidentes: aleatoriamente, indiscriminadamente, contra civiles, militares, plantas, aves, peces y otros seres sintientes, contra cualquiera que pretenda ver luz en un mundo que es solo tiniebla, negritud, oscuridad y silencio, así que provocará incomodidad o dolor o molestia o cualquier cosa que borre cualquier atisbo de esperanza en una curación o en una sanación. Al fin y al cabo, lo he creado yo y del mismo modo que soy intolerante absolutamente con los intolerantes comprendo que el Emperador-Cangrejo que no tiene posibilidad de elegir ser de otro modo porque solo es fruto de la Ira, el Resentimiento y el Odio, solo puede ser intolerante con todo aquello que no sea Odio, Rencor, Ira… ¿Puede, en estas circunstancias tan adversas, esas condiciones bajo las que nació el Emperador, convivir en un espacio de luz, amor, bondad y armonía sin por ello perder su esencia, sin necesidad de ser destruido sino integrado, asimilado, educado, sea absolutamente imposible?¿o no hay más opción que dejatse llevar y aceptar una derrota que se hace inevitable?…

… parce que moi je rêve, moi je ne le suis pas… que decía Leolo….

… pero si yo he creado a Emperador-Cangrejo, le he abierto la puerta para que se muestre en todo su esplendor rojizo, anaranjado, azuloscurocasinegro, bronce envejecido o turmalina ¿qué más necesitas, oh Emperador-Cangrejo? ¿comidas aburridas sin sal? ¿panorámicas a una grúa de obra enorme levantando un bloque granítico que vendrá coloreado en algún tono pastel detestable? ¿ruido y más ruido de fondo?¿fealdad?…

[continuará...]