9.18.2023

"Bye Bye Life" 4K - All That Jazz (1979)


Ni una palabra más!!!!!! El CangrejoCarmesó es muchísimo más fuerte que yo. Puede más que yo. Así que.... se acabó. No hay nada que hacer. La inmunoterapia no va a funcionar, nada va a funcionar. Y casi mejor así. En fin, un desastre. Tenía que haber hecho más deporte, fumar menos, divertirme menos... JAJAJAJAJAJAJJA Ni de coña! Ahora amigos, a disfrutar

Señoras y señores.... Bye, Bye life.... Bye, bye hapiness

A bailar!!!!!!!!!!

Sí amigas y amigos!!! Gracias a todos por participar en esta fascinante aventura que fue vivir. Gracias a todos y cada uno de vosotros!!!!!!! Gracias por tanto!!!!!!!

No tengo una lista de nombres pero todo el mundo sabe.... lo sabemos....así que diviértanse, disfruten, que la vida son solo 4K jajajajajajajajaj!!!!!

besos a todos y todas!!!!!!!!!!

9.17.2023

19.....

 




… bonito, todo me parece bonito, si, bonito, todo es extraordinariamente bonito…

… tengo un plan para convencer a mi oncóloga de seguir un tratamiento experimental. ¿Funcionará? ¡Quien sabe!… 

… se abre la puerta, entra una corriente de aire caliente y “Las solidaridades misteriosas” de Pascal Quignard…. Sí, ¡qué librazo!

…. ¿duele? No ha dolor, solo una presión. El viento sopla más fuerte, pero no duele ese dolor invernal, ese dolor frío, casi neutro de diciembre… el aire, el viento, el pelo que baila al sol, no me apetece un té, ese día que apetezca algo estará pasando. Pero no, té no, infusiones no…

… ¿duele? No. Ni siquiera se dónde empezar a buscar al dolor. ¿En la cocina? ¿En el cuarto de baño? Los movimientos se hacen lentos, pesados. Escupir, vaciar los pulmones de una masa gelatinosa se convierte en algo placentero. Leo a Quignard y establecemos una solidaridad misteriosa. Ignoraba de la pofundidad de este Quignard, de este librito…

… ¿miedo? No hay miedo. ¿A qué? El único miedo está unido a la falta de aire y esto está unido a un trauma infantil que desemboca en episodios de angustia claustrofóbica y para ello no hay nada mejor que… ¡Tatachán!¡Lorazepam en cómodas cápsulas! Y si todo falla, le añadimos un poco de morfina. Entonces todo es ficción, pura invención de mi cerebro…

… pero, ¿y mi Tulpa? ¿y el CangrejoCarmesí?… Ahí está, tratando de ajustarse, ha comprendido… ¿ha comprendido? Sí, claro que ha comprendido, ¿de verdad creen que es estúpido mi Tulpa? si mañana lograra convencer a la oncóloga del mismo modo que a carcinoma de pulmón más sarcoma de tejidos blandos, ambos son el Elefante Rosa en la Habitación Pequeña que nadie quiere ver, que todo el mundo esquiva, los únicos que no son peligrosos, los únicos que no son contagiosos… si lograra convencerla de que cooperar es mejor que destruir, que no merece la pena machacar mi cuerpo con química destructiva, que es mejor darle de comer alimentos liofilizados de astronauta, vitaminas en vena y no antibióticos, que todavía hay tiempo porque hay ganas… pero claro, CangrejoCarmesí también quiere vivir, no quiere morir como un perro, no quiere ser destruido tan pronto y de forma tan vil, si pudiera irme a mi refugio, a mi casa, dejadme a solas con él y con la Inmunoterapia, dejadme con Radioterapia, dejadme con mis libros y mi música, mi playa, mi sol, mi arena, devolvedme, yo me hago cargo y abandonad todo intento de destrucción de mi Tulpa por medios tan hostiles… 

[continuará….]


18... tomando conciencia y un ¿café? (IV)

 


… sopla un viento que, aquí, en la sexta planta de un edificio cúbico y funcional, genera pequeñas distorsiones sónicas proporcionando la extraña sensación de estar en un No Lugar, una especie de zona de aislamiento… quizá, en su infinita sabiduría, empiezan a pensar en términos más básicos, más infantiles…

… si lograran devolverme a mi casa y me dejaran solo con la Inmunoterapia, un aporte suplementario de oxígeno y un poco de Radio en el hombro… o si me dejaran en paz con CangrejoCarmesí… pero, insisten en darme cosas que no son porque no tienen fe, no creen… no creen en Tulpas, no creen en el poder de las palabras para crear realidad, no creen en nada que no sea la farmacopea, creen que todo es infección, que todo es anomalía, que todo va mal o está retorcido o sencillamente torcido… los malditos prejuicios cognitivos de los médicos de especialidades, lo creen saber todo pero no saben nada… M. me abrió los ojos, M, que hablo ahora con ella y con D. y con Ro y … sabes, de alguna manera, sabes… no sabes como sabes pero sabes… 

…   oh, tarotista, tarotista… como si fuera el espejito mágico, … oh tarotista, tarotista…

[continuará...]

 


17.... T.S. Elliiot.... rage against crying of light...

 


Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Though wise men at their end know dark is right,
Because their words had forked no lightning they
Do not go gentle into that good night.

Good men, the last wave by, crying how bright
Their frail deeds might have danced in a green bay,
Rage, rage against the dying of the light.

Wild men who caught and sang the sun in flight,
And learn, too late, they grieved it on its way,
Do not go gentle into that good night.

.....


16.... ¿ tomando conciencia y paella? (III)

 


… así que este es el resultado: mientras intento convencer a CangrejoCarmesí de que podemos compartir un cuerpo más o menos hecho polvo en un espacio común y deponer esa actitud tan belicosa que no nos beneficia, ni a uno ni a otro, y mientras he intentado, hablando una y otra vez con Ellos, de convencerles, aportando lo que más les gusta a Ellos, tablas, análisis de sangre, de orina, fotografías a todo color en 3D del interior, y análisis variados recargados con valores máximos y mínimos de cosas incomprensibles, yo me voy quedando sin fuerzas… porque lo que debería ayudarme, lo que debería servirme no puede hacerlo porque se tiene que enfrentar a los fármacos con los que pretenden acabar con cosas que no tengo pero que obligan a aparecer. 

Por ejemplo, una infección.

La infección ataca mi Sistema Inmunológico, entre otras cosas. Ahora yo uso un método de refuerzo de Sistema Inmunológico que requiere de mi voluntad. Y es obvio que requiere de esa Voluntad si el Cáncer es mío, lo he creado yo, está en mi cuerpo y aunque estuviera en el tuyo no se parecería en nada al tuyo. Pero creo que eso ya ha quedado clarísimo. Si tu atacas a CangrejoCarmesí, es obvio, se defenderá; si no lo haces, pues no lo hará y me dará espacio para dos cosas: que la Inmunoterapia Funcione y que, en un tiempo prudencial, la Radioterapia también lo haga. Así que si, por ejemplo, tomaran la decisión de proseguir con la Inmunoterapia, y para ello nada mejor que inventarme en un Experimento Clínico, entonces saldría de este espacio desolador… el problema es que han dañado tanto mi capacidad de respuesta pulmonar que ahora… que ahora… que ahora…

… ¿será esto lo que se llama Tomar Conciencia? ¿aceptar qué? ¿que CangrejoCarmesí…? ….. ¡Más café!

[continuará....]

15... tomando conciencia y un café (II)

 


… domingo y en los domingos, como casi todos los domingos, la melancolía se hace fuerte, se agarra a las tripas, a las vísceras, a las piernas…. En los domingos… en los domingos apetece follar sin descanso y sin pausa, follar contigo, con esta luz, con el calor del sol primaveral, el brillo de tu piel, tu sonrisa… apetece tenerte entre mis brazos y estrujarte. Abrochar tu piel a la mía y que me repletes de ti… tarareo esa canción de Alaska cuando aún estaban los Pegamoides, pero sobre todo…..¡¡ ALL THAT JAZZ..!!…

… domingo en la playa, domingo sobre el césped de algún jardín público… domingo sin tristeza, solo melancolía… pero ¿es propia? ¿o está generada por la medicación que pretende curar matando?… no han comprendido al CangrejoCarmesí y para cuando quieran hacerlo ya no podrán hacer absolutamente nada para hacerlo, porque el CangrejoCarmesí y yo habremos desaparecido… pero esto es Occidente, filosofía occidental, lo nuestro es bueno, el resto es malo, así que solo puedo confiar en mi capacidad para convencer a CangrejoCarmesí de que sea mi aliado, que podemos convivir juntos, que nos enfrentamos a un enemigo común… al fin y al cabo es mi Tulpa, lo he creado yo… sí, es cierto, desde el Odio y la Ira, pero todo se puede transformar… todo se puede transformar si crees en el poder transformador de tu amor, claro. Y yo tengo esa fe. La tengo a raudales. Pero tanta medicación, me debilita, me dispersa, distribuye mis fuerzas… CangrejoCarmesí si ha aprendido de la Batalla de Austerlitz, la de los Tres Emperadores, esa por la que siempre será reconocido ese dictador... 

¿ ...Realmente piensan que CangrejoCarmesí ni piensa ni tiene vida por sí mismo, algo que si creen del corazón o de un riñón o de fragmentos de colon? ... Y este es el Gran Problema. No creen que yo haya sido capaz de crear un artefacto biológico vivo que es réplica de un estado anímico o mental, un Tulpa cuya energía motriz ha sido el Odio y la Ira, que dicho tulpa tenga capacidad por sí mismo para vivir porque eso nos pondría a la altura de ¿los dioses?…. ¡qué banalidad!

[conrinua... hacemos una pequeña pausa para un café...] jajajajajaja


9.16.2023

14. ... tomando conciencia y un café (I)

 



… esta mañana he tomado conciencia gracias a ti y a ti y a ti… 

primera: Emperador-Cangrejo rechaza ser reconocido con ese nombre y acepta ser Cangrejo Carmesí. Más lindo, cuadra más con su forma de estar en el mundo y con sus habitantes… 

segunda: Cangrejo Carmesí no ha venido a hacer turismo ya que lo he creado yo mismo. Pero, ¿con qué fin? ¿para qué he creado a Cangrejo Carmesí? Esa pregunta carece de sentido porque, ¿quién crearía para sí mismo un mundo lleno de dolor, ira, castración, miedo, pena y castigo? No. Es un Tulpa. ¿Parecido al de Alexandra David-Neel? ¡Sin duda! Pero el suyo, tal y como ella cuenta, fue absolutamente externo a ella misma y requirió pasar una temporada de aislamiento de 36 semanas para desembarazarse de él. En estos tiempos buenistas en los que romantizamos cosas atrocesm hay que aceptar que no siempre fue lindo. Estamos hablando de la primera mujer occidental que pisó Lhasa en los 192x, dispuesta a aprender y sumergirse en las raíces más escondidas del esoterismo budista, dispuesta a penetrar en los secretos de la meditación profunda-profunda, alejándose del templo que la acogió y refugiándose en un pequeño caserón aislado a más de 5.000 metros de altitud del frío, las ventiscas y… aquí empieza otra fascinante forma de romantizar su terrible separación del Tulpa que ella había creado solo con su mente, con el poder de su imaginación y de su mente...

tercera: yo no creo que Cangrejo Carmesí tenga buena o mala intención, ni siquiera que tenga intención. Es. Y su naturaleza es la que vemos, una bola que supura una corbata entre dos. Es decir, mi naturaleza más oscura es esta bola supurante. En el siguiente post publicaré dos fotografías que muestran el estado superficial-exterior y que pueden herir la sensibilidad o provocar sueños o pesadillas que activen mecanismos tales como el asco, el miedo o la pena. Cangrejo Carmesí es ahora también forma de mi naturaleza del mismo modo que lo es La Escorpión Azul (Cefalea de Horton) con una diferencia importante: esta vez si se que es mi creación y ahora si se que cualquier lucha o enfrentamento es inútil. Que debemos compartir un espacio común y nuevo. 

tercera-bis: el Tulpa, CangrejoCarmesí tiene cero paciencia con la tecnología, carece de empatía con las máquinas… y… [continuará...]

cuarta: … Cangrejo Carmesí requiere, por el momento, unas condiciones de luz y calor que obligan a ir cargado con algún tipo de generador de oxígeno. Aún así aún no es factible que pueda vagar por el pueblo con semejante aparato… pero, sin oxígeno añadido por el momento, me agoto levantando un vaso lleno de agua…

quinta: es obvio que la inmunoterapia se hace cada vez más necesario acompañada de radioterapia. Pero también es obvio que mientras persista esta necesidad de oxígeno y aprendamos a compartir la que hay, tanto el Cangrejo-Carmesí como yo discutiremos… aquel Escorpión Azul nació de un sentimiento de traición y abandono; este Cangrejo Carmesí ha nacido usando el Odio y la Ira. Pero en aquel momento yo no sabía nada de Bô, no sabía nada de Tulpas, no sabía nada de la realidad espiritual del mundo y eso alargó el proceso de integración casi catorce años. ¿Cuántas semanas son necesarias para integrar al CangrejoCamesí?¿semanas…?… sí, semanas, pero necesito la Inmunoterapia… ya no tengo veinteaños...

[continuará….obvio]

9.15.2023

13. Esperando a Doktor de la misma forma que se espera que llueva...


… SITUACION GENERAL. ¿Inverosímil? … 

… el Emperador-Cangrejo asiste, escondido detrás de las costillas, a un espectáculo teatral cercano al Teatro del Absurdo. Nadie le ataca. De esta forma y sin previo aviso se suspende el segundo ciclo de Inmunoterapia ante la atenta mirada de lo que se supone es un oncólogo. Por extensión, el primer ciclo de Radioterapia centrada en el sarcoma de tejidos blandos se suspende también. Y mientras tanto, mi creación, esa maravilla asesina nacida de mi odio y de mi ira, ese Emperador-Cangrejo que se camufla bajo la forma de un tumor urogenital que no existe, ¿qué hace?… sonreir, es el gran momento del día, que venga el médico le hablas y sonríes…

… Especulación Fantástica #6: imaginemos que el Emperador-Cangrejo empieza, como cualquier tulpa que se precie, a tener su propia identidad. ¿Podemos extirparlo? ¿Podemos comunicarnos con él a través de un intérprete, de un traductor?… ¡sácalo!… ¿y si hay mucho rejido afectado y entonces empieza a salir sangre en plan Fontana di Trevi a la hora estándar de los turistas y sus móviles con su Modo Noche y...¡sácalo!¡no todo, pero sácalo y métele radio! … pero, será el inicio de hostilidades, quién sabe como va a reaccionar!… pues de forma normal, es decir, en su forma normal de defensa que será dolorosa para mi. Que preparen Fentanilo, morfina y lo que sea que sirva para detener ese dolor… y ya está…

… ¿no?...


 

12. y entrando en los pozos de la desesperación (II)


… se exactamente lo que tengo gracias a mi médico de cabecera, el médico de familia que me corresponde en la población donde vivo y que es el que prescibe tratamiento de asuntos leves o que deriva a especialistas cuando la cosa se complica. Es él, o gracias a él, que se de la existencia del sarcoma, del carcinoma de pulmón, de las dudas respecto a su origen, de las dudas respecto a los tratamientos a seguir. Y esto es así desde abril de este año, esto es, seis meses atrás. Tuve la primera sesión de inmunoterapia, el primer ciclo, el 23 de agosto. El siguiente correspondía al 13 de septiembre, el que ha sido anulado sin que yo sepa por qué. Ingresé en este Hospital por vía de urgencia en la primera semana de septiembre. Mi insuficiencia respiratoria es casi crónica o ha empeorado y la cirugía desde el principio se ha descartado. Pero… ¿por qué?

El Emperador-Cangrejo se hace fuerte y necesita nutrirse y para ello crea o se inventa o desarrolla un sistema que traslada nutrientes y demás a través de la sangre, así que no es posible saber hasta que punto está afectado el sistema sanguíneo. Siempre propuse una cirugía poco a poco, por capas, lentamente pero nunca se habló de ella, se descartó sin más como si la idea fuera en sí misma, demente. Pero nunca he comprendido por qué. En este momento, necesito explicaciones no me sirven un Si o un No desnudo y yermo, necesito algo más que explique el porqué de esta opacidad, de este misterio…

… increíblemente, el Emperador-Cangrejo y yo estamos aliados frente a tipos de bata blanca que ya solo pretenden seguir los protocolos. ¿No respiras mejor desde que entraste? Quizá deberíamos ver mejor si quizá tienes algo más que una insuficiencia y tienes, no se, ¿un cáncer de algo?

…y así transcurrió parte de un día atrás… pero el Emperador-Cangrejo y yo seguimos en nuestra lucha desgual, ahora aun más desigal porque los recursos se destinan a eliminar un efecto secndario que no va a dejar de suceder. Porque no va a parar. No se va a detener. El Emperador-Cangrejo no va a dejar de ocupar territorio, es más, lo allanamos luchando contra lo que no es. Y le conozco. Yo lo he creado. No se va a rendir…  no, no lo va a hacer. …

[continuará...]


 

11. Entrando en los pozos de la desesperación (I)

 


… paseo imaginario por una ciudad imaginaria enganchado de tu brazo mientras el sol se esconde yo trato de ver el Rayo Verde, un rayo que si que he visto en la playa de mi pueblico, el último rayo de sol antes de que la oscuridad ocupe el cielo y nadie pueda frenarlo… Oh, afortunados los que ven el Rayo Verde, el último rayo del sol, el rayo sanador…

… pero siento que está todo desenfocado. Es una evidencia empírica, demostrable con análisis variados, que existe un carcinoma de pulmón asociado a un sarcoma de tejidos blandos que se manifiesta de forma expansiva en la axila derecha. Quién fue primero, si sarcoma o carcinoma, nada nos ha sacado de dudas porque la biopsia revela que ambos deberían ser metástasis o reproducción de un tumor instalado en la vejiga o en el sistema urinario. Pero ese tumor, ese carcinoma o lo que fuera de vejiga, no existe. Radiografías, más TAC y otras pruebas más complejas certifican que no existen más tumores que los que se ven, el del pulmón y el de tejidos blandos. 

Todos sabemos que la quimioterapia tiene una eficacia del cincuenta por ciento, que es citotóxica, que daña tejidos que no son y que mata lo que es y lo que no es. Si partimos del supuesto de que hay fármacos específicos para tumores urinarios pero no hay ninguno en mi cuerpo y se pretende atacar uno de pulmón con un fármaco que sirve para otra cosa es casi un homicidio. Los síntomas de una mononucleosis infecciosa son, en algunos casos, muy parecidos a los de la leucemia. Si aplicáramos medicación de leucemia para tratar una mononucleosis, el porcentaje de personas que sobreviven es cero. Si trato con fármacos para cáncer de vejiga o del sistema urinario un cáncer de pulmón o un sarcoma de tejidos blandos es obvio que no solo no me voy a curar, sino que voy a empeorar y formar parte de esa lista de supervivientes de cáncer a los que se les aplica tratamientos erróneos, es decir, cero.

Entré en este Hospital por una clara insuficiencia respiratoria y por una razón evidente: desde que se inició esta enfermedad jamás se ha tratado directamente el sarcoma de tejidos blandos, lo más visible y evidente y obvio, sino lo que vaa produciendo dicho sarcoma. La cirugía, cuando la bola aún tenía un tamaño razonable, ¿podría haber sido extirpada? Según la opinión de algunos médicos, no. El único tratamiento, si es que puede llamarse tratamiento a la aplicación de parches de Fentanilo, la misma sustancia que está provocando o está detrás de un número desproporcionado de muertes por sobredosis en Estados Unidos. Pero eso, es obvio, no es un tratamiento y, como es obvio, no ha frenado el crecimiento del sarcoma ni ha reducido en absoluto el dolor. Antes de entrar por vía de urgencia en el Hospital por esta insuficiencia que creo se debe al crecimiento del sarcoma y ejercer una presión sobre el carcinoma del pulmón, logré entrar en un tratamiento de inmunoterapia, menos tóxico que la quimioterapia. Al tercer día de la aplicación del primer ciclo de inmunoterapia, el dolor desapareció, no he vuelto a necesitar ninguna pastilla de rescate de Fentanilo (a los 200 microgramos/hora de los parches he añadido algo más de 125 microgramos más en forma de pastilla sublingual) pero todo lo demás ha empeorado. De hecho, hoy tenía programada mi segundo ciclo de inmunoterapia pero ha sido suspendido. Hace dos días sufrí una crisis de ansiedad, otra vez por falta de oxígeno. Ahora me fatigo sin moverme de una silla, las piernas se me han inflamado hasta niveles desconocidos, es imposible hablar con la oncóloga que logró que entrara en un programa de inmunoterapia, imposible hablar con la radióloga que me recomendó un par de ciclos de radiología en el sarcoma con el fin de frenar su crecimiento y esperar los resultados o la evolución de la inmunoterapia… solo se centran en atacar síntomas, pero nunca la enfermedad. Y obviamente, el Emperador-Cangrejo gana porque este “tratamiento” de síntomas solo mina mi sistema inmunológico que es exactamente lo que no hace el tratamiento de inmunoterapia que refuerza mi sistema inmunológico. Así que veo delante de mis ojos como empeoro, incluso de la insuficiencia respiratoria. Ahora tengo dificultades para llegar a la ventana de la habitación. No ha explicaciones, no puedo hablar con nadie, el médico de planta se hace cargo exclusivamente de las causas que me han traído hasta aquí pero obvia que tengo un sarcoma que no deja de crecer y que me aplasta el pulmón y entonces siento como las raíces de la desesperación se van hundiendo lentamente en mi cuerpo y me pregunto qué hacer, porque en este momento no tengo fuerzas para salir de aquí…

Atrapado en un corredor sin salida, como en las películas de manicomios, esa emblemática de Sam Fuller, todo palabras amables y venga a poner bolsas y sacar bolsas y a inyectarme cosas que nada tiene que ver con el cáncer ni con el sarcoma de tejidos blandos ni con nada, como si no existiera, peleando contra ¿exactamente qué? Medicamentos y más medicamentos y más medicamentos a ver si alguno frena algo, pero ¿qué? Nadie habla del sarcoma, nadie pronuncia la palabra sarcoma, todo es posible infección, posible esto, posible lo otro, pero lo que es obvio, evidente, demostrable, cuantificable…. ¡miramos para otro lado!

Y ahora, con un sistema inmunológico cada vez más dañado porque no están atacando al problema sino las consecuencias del problema, los posibles efectos secundarios del problema, veo como el tiempo corre en mi contra, que cada minuto que pasa es un minuto perdido, que necesito salir de aquí y buscar otra solución, solo necesito inmunoterapia y que me dejen en paz…

¿Y la cirugía? ¿No es posible extirparlo con cirugía?….

[continuará...] 


9.14.2023

10.... in the mood for life...

 




… pequeños fallos de coordinación provocados por la acción del Emperador-Cangrejo me obligan a anotar casi todo lo que hago pero sobre todo, lo que tengo que hacer. Así que llevo una Agenda Naranja en donde anoto las cosas que van sucediendo esas cosas intrascendentes y banales para las que nadie necesita de papel y bolígrafo: ¿te tomaste la pastilla esta mañana o anoche o decidiste no hacerlo? ¿leíste o no aquello? ¿hablaste con Ella hoy? ¿o fue ayer?… solo anoto lo que los médicos me van a preguntar: ¿defecaste? ¿measte? ¿comiste bien? ¿alguna novedad en tus síntomas?…

… de “pequeños fallos de coordinación” a “hagamos un TAC en el cerebro por si acaso el Emperador-Cangrejo ha decidido ampliar su campo de batalla” parece mucho, pero no lo es. Es también saber el alcance de los efectos secundarios de todos esos productos que cuelgan en goteros que entran en una Vena de Guitarra, se llega muy fácil a ella pero se rompe con facilidad, o determinar si tanta medida profiláctica más que curar, daña o no beneficia. Por ejemplo, se que la comida rica, y en este Hospital se come muy bien, no le gusta al Emperador. Que detesta el placer en cualquiera de sus formas o medidas, en cualquier variante. Que si en alguna medida algo de lo que hago, como, bebo o lo que sea que haga me gusta, me encanta o me disloca, el Emperador-Cangrejo actuará con la contundencia con la que las tiranías tratan de acallar a los disidentes: aleatoriamente, indiscriminadamente, contra civiles, militares, plantas, aves, peces y otros seres sintientes, contra cualquiera que pretenda ver luz en un mundo que es solo tiniebla, negritud, oscuridad y silencio, así que provocará incomodidad o dolor o molestia o cualquier cosa que borre cualquier atisbo de esperanza en una curación o en una sanación. Al fin y al cabo, lo he creado yo y del mismo modo que soy intolerante absolutamente con los intolerantes comprendo que el Emperador-Cangrejo que no tiene posibilidad de elegir ser de otro modo porque solo es fruto de la Ira, el Resentimiento y el Odio, solo puede ser intolerante con todo aquello que no sea Odio, Rencor, Ira… ¿Puede, en estas circunstancias tan adversas, esas condiciones bajo las que nació el Emperador, convivir en un espacio de luz, amor, bondad y armonía sin por ello perder su esencia, sin necesidad de ser destruido sino integrado, asimilado, educado, sea absolutamente imposible?¿o no hay más opción que dejatse llevar y aceptar una derrota que se hace inevitable?…

… parce que moi je rêve, moi je ne le suis pas… que decía Leolo….

… pero si yo he creado a Emperador-Cangrejo, le he abierto la puerta para que se muestre en todo su esplendor rojizo, anaranjado, azuloscurocasinegro, bronce envejecido o turmalina ¿qué más necesitas, oh Emperador-Cangrejo? ¿comidas aburridas sin sal? ¿panorámicas a una grúa de obra enorme levantando un bloque granítico que vendrá coloreado en algún tono pastel detestable? ¿ruido y más ruido de fondo?¿fealdad?…

[continuará...] 


9. Informe matinal... Jueves, jueves

 


.  … RESUMEN DE LA SITUACION. Nos encontramos con un artefacto, el Emperador-Cangrejo, creación nacida del Odio y la Ira. No hay objetivo en el Emperador-Cangrejo más allá de crecer hasta que se le ponga freno. Nada más. No busca un beneficio personal, ni siquiera es consciente de sí mismo. En este sentido, es como un animal creado exclusivamente con mi fuerza psíquica, un Tulpa “negativo” si resulta más fácil llamarlo así. Los Tulpas no malignos, creados desde el amor y la bondad, creados en un determinado nivel de conciencia, sí, adquieren su propia tonalidad emocional, su propia forma que suele coincidie con la del maestrx que los creó aunque con sutiles diferencias que la convierten en “mellizo” más que en “gemelo” y suelen ser divertidos, aunque su sentido del humor es sarcástico, irónico y, en muchas ocasiones, cruel. Pero estamos con Emperador-Cangrejo. ¿Tendría sentido una triangulación, es decir, que sea necesario el concurso de los tres, mi, mi Tulpa y el Emperador-Cangrejo en la puerta para poder reconducir al Emperador hacia territorios menos agresivos conmigo que, al fin y al cabo, no le he hecho nada? Creo que, por el momento, no. Basta con que los tres, y muy especialmente el Emperador-Cangrejo, sepamos de la existencia tanto del Tulpa Benéfico como del Tulpa NoBenéfico... 

… tengo alucinaciones visuales y auditivas de baja intensidad. ¿Asustan a Emperador-Cangrejo? Podría decir que si, pero la verdad es que no o que todo está conectado. Veo un perro de esos enormes, solo décimas de segundo,  y lo que sucede con ese perro imaginario es muy parecido a lo que sucedería en la vida  real o que realmente percibo la vibración del perro, aunque solo sean unos segundos… Tengo clara la linea que separa lo real de lo profundamente imaginario, por eso no siento signos claros de demencia, es decir, puedo controlar este tipo de alucinación o tratar de comprenderla como parte de una comunicación simbólica entre el Emperador-Cangrejo y yo. Ambos queremos llegar a una solución negociada sin violencia o con baja medicación… Sin embargo, es obvio que el Emperador ha encontrado una bonita fuente de alimentación: mi cerebro, mis neuronas y de ahí la necesidad de hacer un TAC del cerebro, buscando posibles metástasis, posibles puntos de sutura entre el Cangrejo-Emperador y yo... pero ¿no somos lo mismo? Sí, peto no, no somos lo mismo

… sufro mareo y vértigo de forma constante y tengo las pantorrillas inflamadas. Lo del mareo es muy similar a estar sentado en un butacón en la cubierta más alta de un crucero formidable disfrutando de la serranía, el Hospital está a 500 metros en linea recta de las MONTAÑAS y a 700 metros lineales del MAR. Y, por el momento, es inevitable. La tumoración exterior ha alcanzado, de acuerdo con las últimas mediciones del TAC, los 12,5 centímetros, lo que a su vez señala que ha crecido 1,8 centímetros en el último mes… 

[continuará...]


9.13.2023

8... El Séptimo Sello...

 


… Malas noticias, relativamente, desde el TAC. Al parecer, el drenaje del pulmón se hace imposible porque la tumoración de la axila lo impide lo que complica en enormemente la función “Respirar”… Hoy voy a reunir a los cuatro equipos médicos que me tratan porque tengo la sensación de que cada uno tira hacia su lado y no contempla lo de los demás. Como si nadie estuviera al mando, así eludimos responsabilidades, las diluimos en una cadena de mando que no existe… ¿Quién coordina, el equipo de oncología que dictaminó en su momento que Inmunoterapia funcionaría muy bien? ¿El equipo de radiooncología que dictaminó que sería muy interesante aplicar radio en el tumor con el fin de frenar su crecimiento o el equipo de oncología en planta del hospital que no menciona ni una sola vez a la tumoración de la axila, como si no fuera con ellos, ni la inmunoterapia, eso tan raro…? Así que he decidido coordinar yo puesto que los informes TAC son tan poco halagadores y van cada uno por su lado… Obviamente, seguiré informando... 

… El Emperador-Cangrejo SÍ ha estudiado estrategia militar, SI ha estudiado grandes batallas napoleónicas y obviamente SI tiene injertado en su ADN, en su código genético, la Batalla de Austerlitz o de los Tres Emperadores. Y sabe que, mientras exista esta descoordinación, esta incomunicación entre equipos médicos, él gana. Y yo tengo claro que si sigo específicamente las instrucciones de mi oncóloga de referencia y cuento con su ayuda inmunológica más un suplemento de radio, yo consigo la paz, la integración del tumor en mi existencia cotidiana… fumaré menos, no me pondré ese abrigo azul, quizá beba alguna infusión más, dejaré de ir al gimnasio (jajajajaja) o de correr por las calles sin que me persiga nadie o de entrenarme para una maratón que jamás voy a correr o de desayunar mermelada de tomate o de comer churros con chocolate espeso…

… así que después de recibir una ducha de agua helada con noticias que no son más que informes médicos individualizados y solicitar un poco de morfina para poder pensar con claridad, ninguna de mis ideas ha sufrido transformación. Y aunque las enfermeras que están a mi alrededor me tratan como si tuviera un pie en la tumba o en un crematorio y son amables y usan voces tranquilizadoras y maternales con un leve toque infantil un poco empalagoso, solo porque han leído un informe del TAC que borra cualquier atibo de esperanza, mantengo la calma porque un informe parcial de un TAC no puede desmentir una estrategia inmunológica que excluye a la Quimioterapia y que necesita de mi Sistema Inmunológico perfecto… ¡buen ánimo!, gritan desde los bordes del pasillo cuando me devuelven a la habitación las mismas personas que con su actitud te llevan al matadero…

… Elucubración Fantástica #6: el Emperador-Cangrejo y yo estamos enfrascados en una “pelea” desigual del mismo modo que Antonius Block, el caballero templario sueco que regresa a casa después de diez años peleando en Jerusalén y sus alrededores, se enfrenta a la Muerte. Y mientras a su alrededor, el miedo galopa descontrolado, trata de mantener la cabeza fría y usar la estrategia más adecuada para vencer a la Muerte... ¡¡ Hoy tengo el Segundo Ciclo de Inmunoterapia!!!


[ARGUMENTO: La película se desarrolla a la vez en dos planos, el real y el alegórico, en los que se produce la lucha del caballero con la Muerte.

La película comienza con un amanecer en la playa (un movimiento de casilla negra a casilla blanca). Antonius Block, un caballero cruzado, regresa con su escudero Jöns a su pueblo natal, en Suecia, después de diez años de ausencia peleando en las Cruzadas. Está profundamente desengañado y ha perdido la fe. Se encuentra con una comarca diezmada por la peste (por ejemplo, casi al inicio de la película Block le ordena a Jöns ir a realizarle una pregunta a un campesino que parece estar acostado descansando, Jöns lo hace y cuando le toca el hombro y observa el rostro descubre que es un cadáver; Block entonces le pregunta a Jöns: "¿qué te respondió?" y el escudero le responde: "nada"). La figura de la Muerte aparece para reclamar su vida. Antonius decide retar a la Muerte a una partida de ajedrez, y con ello ganar tiempo para así encontrar un acto cuya ejecución le dé sentido a su vida antes de morir. ]  

… ¿cuántos años tenía cuando la ví?¿doce?¿trece?...

[continuará...]






9.12.2023

7. Martes, Tuesday....

 


… mientras tanto añaden un nuevo fármaco al cóctel con el que desayuno cada mañana, Fluconazol, un antifúngico que previene la posibilidad de que el Emperador-Cangrejo se infecte con Cándida, ese hongo veraniego de piscinas, azoteas y sexo sin protección. También me han hecho un TAC, para ver hasta donde alcanza la penetración del Emperador-Cangrejo, hasta que punto es viable la aplicación de soluciones radioactivas o se hace mejor un viaje de peregrinación a Lhasa en donde la influencia del campo electromagnético de la tierra es menor…Uno es Todo, Todo es Uno, estamos dentro de un sistema que funciona por sí mismo y que se autorregula y yo, en este momento, estoy afuera, ya no estoy adentro… 

… ¿un viaje a Lhasa? … Especulaciones Fantásticas #4: ¿pueden las Ondas de Vida descritas por Jean de la Foye, con la ayuda de inmunoterapia, es decir, fármacos que mejoran o refuerzan el sistema inmonológico, ser suficientes para detener el crecimiento del Emperador-Cangrejo? ¿Es posible que usando de forma inteligente determinadas Ondas de Forma, sea factible revertir el crecimiento del EC y, por lo tanto, convivir con el tumor o los tumores de una forma más amistosa, menos hostil, más cooperativa y menos anarcocapitalista?…

… en un librito publicado en 1975, Jean de la Foye describe con todo lujo de detalles el funcionamiento, carga y descarga de determinadas formas (triángulo, cuadrado, paralelepípedos, etcéteras) que generan un campo biomagnético suficientemente fuerte como para provocar cambios significativos que se ven reflejados en el plano consciente… pero me falta un péndulo neutro en este momento, de esta forma podría saber si… podría conocer el estado de la salud del Emperador-Cangrejo… podría ayudarle a corregir esa disfunción que provoca, en lineas generales, que tumor siga creciendo, desplazándose, ocupando un espacio que no le corresponde, alterando mi campo sensorial…

… Especulación Fantástica #5: ¿es el espacio-tiempo en el que se está desarrollando el crecimiento del Emperador-Cangrejo el mismo que el mío? ¿están los biorritmos del tumor sincronizados con los míos o, por el contrario, su dimensión espacio-temporal, el espacio líquido en el que se mueven, es absolutamente distinto al mío? A horas más o menos fijas el Emperador-Cangrejo supura (o defeca o excreta) una materia viscosa que podría ser el equivalente al hecho de cagar o mear, a horas más o menos predeterminadas, el Emperador-Cangrejo precisa de cierto tipo de nutrientes para su propia supervivencia… ¿pero cómo saber qué lista de nutrientes necesita y en qué proporción? … voy a iniciar una investigación con Ondas de Forma… ¿puede ser perjudicial? No exactamente. Puede ser neutro, estamos hablando de energía sutil... Sí, por supuesto…

[continuará...]


9.11.2023

6. Monday, monday...

 


… Informe General: Todos los motivos que me trajeron hasta este Hospital han desaparecido. No quiere decir que me haya “curado” ni “sanado”, solo que han desaparecido. Esa sensación de ahogo que provoca la presión del tumor aún creciente sobre el pulmón derecho se está diluyendo. La infección va aplacándose, la flema va adquiriendo una tonalidad más cercana a la de la arcilla marrón, el olor se va matizando y se acerca más al de una charca estancada en verano... El sol brilla hoy con un entusiasmo casi desbordante. La inflamación de las piernas no se agrava pero tampoco mejora. Doctorr dice que posiblemente se deba a una descompensación alimenticia, que me falta proteína… Despacio, despacio se llega muy lejos…Un helicóptero aterriza con una camilla y alguien en su interior, una mujer sentada en un banco público, revisa sus redes sociales mientras fuma despreocupadamente un cigarrillo… a esta hora son muchas más mujeres que hombres las que mantienen a las ciudades vivas, en movimiento...

… Elucubración Fantástica #1: si yo he creado al Emperador-Cangrejo a imagen y semejanza de algo que solo está en mi imaginación y que se correspondería con la imagen simbólica con la que se manifiesta el Odio o la Ira o la Rabia o la Impotencia, entonces se hace casi imprescindible hacer un Diccionario Personal de Seres Fantásticos e Imaginarios, más allá de las imágenes aprendidas a lo largo de los años… La granulación del tumor, su color, incluso el olor que desprende bajo determinadas condiciones de luz, están prefijados por mi imaginación simbólica. ¿sirve para algo esto? ¿tener este conocimiento visual del Emperador-Cangrejo lo hace más accesible para mí? No, más allá de un juego de la imaginación…

… Elucubración Fantástica #2: ¿es el Emperador-Cangrejo un ser sintiente, autónomo, independiente, del mismo modo que lo es un Tulpa búdico? Y si así fuera, ¿no sería interesante tratarlo como un órgano más nacido en el seno de mi cuerpo, un órgano cuyas funciones y naturaleza ignoramos y del que solo podemos conocer, a nivel muy primario, su aspecto o los aspectos sensoriales del nuevo órgano? ¿Y para que podría servir un tumor o varios? ¿de qué es indicativo? ¿qué función tiene este nuevo órgano?

… mientras tanto, viene Doctorr. En estos momentos la única acción que se requiere es la Inacción, es decir, no hacer intencionadamente nada para forzar, acelerar o aparentemente mejorar el tratamiento porque eso es suponer que sabemos lo que no sabemos. La paciencia es la madre de la ciencia, canta el poeta…

… Elucubración Fantástica #3: Imaginemos que el tumor, el Emperador-Cangrejo, es un elemento disidente del mismo modo que un grupo terrorista lo es para cualquier estado, nación o país. Imaginemos que el elemento disidente trata de hacer una reclamación, en este caso, manifestar su máxima protesta y colgar gritos en el cielo por una injusticia. Por ejemplo, una funcionaria de carrera se equivoca en la tramitación de algún tipo de ayuda económica que, después de la pandemia, era mi única forma sostenible de financiación de gastos fijos. Pero nadie se hace cargo del error todo el mundo se lava las manos, Poncio Pilatos sobrevuela por encima de departamentos, consejerías y otros dispositivos administrativos de nombres complejos y a mí se me niega la ayuda una ayuda que por otro lado es universal. Y así arranca lo que en principio confundo con un ganglio linfático inflamado.

Pero no se corrige. Y dado que no se va a corregir, no va a parar. De hecho va a incrementar su actividad, va a reclutar a nuevos miembros más cercanos a la violencia. Y nace el Emperador-Cangrejo  que se hace fuerte en dos frentes: el político, ocupando el pulmón derecho bajo la forma de Carcinoma de Pulmón de Tipo IV y el violento, agrupado bajo el nombre Sarcoma de Tejidos Blandos y que es la cabeza visible del Emperador-Cangrejo. La negociación política es imposible mientras siga la lucha armada, así que lo único que cabe esperar es que un grupo negociador dotado de mejores armas (el perdón, el poder de la palabra, el amor y la bondad) llegue a acuerdos de convivencia pacífica, renunciando de antemano a técnicas de disuasión que necesiten de la violencia (de ahí ese rechazo frontal a la quimioterapia o a cualquier tipo de técnica que tienda a destruir más que a construir). Convencer a través del amor y la bondad, de la alegría y de la paz, de la comunicación, de la ternura y de la humildad es más difócil que usar radioactividad o productos que son conocidos como potentísimos tóxicos. En cualquier caso, la actividad violenta va cesando y solo quedan pequeños reductos infectados por el odio...

¿Cómo negociar con este Emperador? ¿Cómo convencerle de que es una lucha suicida y fratricida, de que no está atacando la injusticia sino que está atacando a los que estamos en su bando? ¿Cómo convencerle de que deponga esas armas de destrucción masiva que amenazan con acabar con toda forma de vida conocida dentro de mi cuerpo?… Inmunoterapia, esto es, fortalecer el sistema inmunitario, esto es, dar más poder y fuerza a la palabra y menos a las armas químicas o nucleares… En cualquier caso sigue siendo una creación de ¿mi mente?….

[continuará...]


9.10.2023

5. Más domingo...


… mientras tanto el domingo sigue su curso tal y como lo hace el Mekong o el Río Amarillo o el Nilo, que en esta época del año, justo ahora, se llena de aves turistas llegadas desde todas las partes del mundo, aves que llegan agotadas después de cruzar tierras asoladas por humanos despiadados, agotadas después de cruzar mares de un impresionante color azul oscuro, el azuloscurocasinegro que se adivina desde los bordes del lago Mareotis cuando las Perseidas juegan en el espacio exterior a perseguirse y jugar al escondite… y así transcurre el domingo, con esa tranquilidad que da saber que nadie sabe nada, que todo se basa en intuiciones, en suposiciones que mezclan lo posible con lo factible con lo mágico, que si el tumor hace esto o lo otro, que si el Emperador-Cangrejo adopta esta posición o aquella, si está dotado de inteligencia como un órgano más o si solo es una excrecencia mental, si será mejor aplicar antibiótico o usar un extractor de mucosidad parecido al que se le da a los bebés cuando tienen esos síntomas que a los padres primerizos se les antoja mortales o muy mortales, si el Emperador-Cangrejo frenará su actividad, dejará de crecer y empezará a madurar, a estabilizarse, a tener ideas propias como un Tulpa, como el Tulpa de Alexandra David-Neel o solo será una imagen holográfica de un sentimiento, si solo es el reflejo imaginario de algo que parece verdadero…  y es esta idea la qe me empuja a crear un Libro de Tumores y Excrecencias Variadas, un libro que no responde a ninguna pregunta y que solo es un Diccionario Imaginario de Tumores, ¿cómo funciona, se activa o se desactiva un tumor generado por un ataque de lujuria mal gestionado que desemboca en rabia, impotencia, furia, ira…?… Pero sabernos a ciegas es tan interesante, saber y aceptar que no sabemos nada más que poner nombres a fármacos, fijar un orden de aplicación y esperar resultados, quizá veinte o treinta años son necesarios para conocer, siquiera levemente, los verdaderos efectos de determinados compuestos… el fármaco que tan buenos resultados da, a menos para mi y por el momento, está formado por células vivas extraídas de ovarios sanos de una determinada especie de primate chino, algo fascinante que relaciona este tipo de investigaciones con el virus pandémico famoso que recorrió el planeta con más pena que gloria a lo largo de los veintes del veintiuno…

… y en esta espiral transcurre el domingo, ideando planes de fuga de un Hospital, un No-Lugar del que no es fácil escapar: primero te reemplazamos la ropa que llevas por la de la Institución, deja tus objetos personales en esta bolsa amarilla que debes llevar contigo en todo momento, no nos hacemos responsables de su contenido y, de alguna forma, repiten el mensaje que escuchas en estaciones de trenes, autobuses y aeropuertos, no quite el ojo de sus pertenencias. Le extraeremos sangre y analizaremos su orina, custodiaremos y estudiaremos esos datos de usar y tirar, le enseñaremos su celda, quizá esté compartida con otra persona enferma, quizá sea mejor que esté en régimen de aislamiento, quizá sea usted el tipo de enfermo que no nos gusta tener, el quejica, el que lloriquea todo el tiempo, el que está siempre a punto de ver todos sus derechos vulnerados cuando su vecino de habitación recibe la medicación antes que usted. Una vez desposeído de tus cosas y habiendo adquirido la categoría de enfermo, se hace necesario mantenerte fijo en un punto y no hay nada mejor que introducirle suero farmacológico y otros productos inocuos amarrado a una torre de distribución con forma de perchero de la que cuelgan bolsas con líquidos transparentes y etiquetas incomprensibles para legos. Una vez disfrazado con el traje hospitalario, un camisón cuyo diseño está pensado para que los circuitos de conciencia relacionados con la palabra “Ridículo” se activen y le impidan abandonar el Hospital, ya nada logrará poner fin a una serie de experimentos farmacológicos, de experimentos clínicos que varían desde la eficacia del paracetamol en casos de delirium tremens o del ibuprofeno en caso de intoxicación alimentaria por el consumo masivo de crustáceos en pésimo estado de conservación hasta el funcionamiento de determinados compuestos en personas que presentan tumores y otros cuerpos extraños asegurando que van a ser curadas….porque nadie sabe realmente nada. Porque se niega la mayor: cada uno de nosotros es único, original. Que lo que te sirve a ti quizá a mi no me funcione o no lo haga de la misma forma. Lo que quizá para ti sea absolutamente maravilloso y se venda como recurso universal salvífico, para mi sea tan tóxico como beber un litro de cianuro disuelto en un compuesto de tomillo, romero y orégano fermentado a setentaydos grados, ¡setentaydos nomás!…

… y mientras tanto, alguna enfermera-aprendiz, pregunta, me pregunta acerca de la evolución del Emperador-Cangrejo, acerca de los efectos secundarios de la medicación que están introduciendo en mi cuerpo, de los efectos primarios, de los efectos que se esperan y todo se vuelve nebuloso, abstracto y extremadamente divertido. Y hacen fotos del Emperador-Cangrejo, esa bola con un aspecto espantoso, posible candidato a ser protagonista de alguna película del hijo de Cronenberg, una bola que se mueve y cambia de color y esputa y respira y habla un idioma que no es comprensible de forma racional y que dejará de crecer… ¿o es que me va a reemplazar? Jajajajaja!!!

[continuará...]


 

4. Domingo...


Informe general:

… Hace una mañana muy agradable, con cielos claros y límpidos. Es domingo y el Hospital se silencia. Desde la ventana de mi habitación se ven las obras de ampliación del complejo. Es el ruido el que marca el transcurrir del tiempo y ahora, por la magnitud del silencio que nos rodea, sabemos que es domingo…

… Hace una mañana muy agradable. El Emperador-Cangrejo duerme y mantiene una alarma activada que, cada hora, provoca la aparición de una flema achocolatada que a mi, tosedor amateur, me cuesta mucho extraer. Pero más allá no hay nada que esperar a que el antibiótico y sus complementos actúen y me permitan entrar en el programa de radioterapia que le detenga, quizá no de forma definitiva pero sí lo suficiente como para que me permita regresar a mi casa, a mi playa, con mis plantas y mi sol…

… Hace una mañana muy agradable en esta ciudad, una de esas que invitan a perderse en playas remotas y alejarse del ruido histriónico de las ciudades que se repueblan de individuos que regresan de ese no lugar fascinante que se llama Lugar de Vacaciones… 

… me separan tantos kilómetros de ti pero tengo tan próximo el perfume de tu cuerpo al amanecer, cuando aún no ha transcurrido ni una hora desde que el sol lanzó su primer rayo azul y desmontó la noche para convertirla en una sábana azul y grisácea en la que aún quedan restos de espumillón de una fiesta, estrellas que lentamente se apagan o se desvanecen del mismo modo que tú apareces en mis fantasías lúcidas, luminosa, tenaz, radiante…

… Hace una mañana muy agradable en esta ciudad y estoy pensando en huir, en salir de esta prisión extraña durante el fin de semana, una prisión en la que se entra pero no se sale cuando llega el fin de semana, una prisión silenciosa en la que el ajetreo y el bullicio dan paso a Nada, a un silencio absurdo, a la recogida de datos sin sentido por parte de trabajadores deshauciados, novatos, becarias, neoenfermeras, estudiantes de facultades médicas lejanas… Con la esperanza de que el próximo fin de semana no voy a estar aquí ocupando una de las habitaciones con vistas, he diseñado un Plan de Fuga o de Alta Voluntaria. ¿Estará conforme el Emperador-Cangrejo?…

[continuará...] 


 

3. En la Ambulancia...


… Reporte Del Día: Antiinflamatorio de alta intensidad unido a Antibiótico de alta intensidad en dosis moderada más respiración controlada. Lo ideal sería encontrarme a una altura superior a los 4.000 metros de altitud en donde la ausencia de campo electromagnético terrestre o en niveles tan bajos o sutiles de interferencia con mi propio campo electromagnético, me permitiría establecer un contacto más primario con el Emperador-Cangrejo. En cualquier caso, el dolor con la ayuda inequívoca e inestimable de 200 microgramos de Fentanilo por hora y la no menos formidable cooperación de Cemiplimab, ha desaparecido de la ecuación o se ha reducido a niveles que están en umbrales cercanos a cero… ¡pero solo llevamos un ciclo!

[¿Qué es un Ciclo? Un período de 21 días. Están previstos 20 ciclos, aunque esto solo es una deducción a la vista del etiquetado de la bolsa que me inocularon que señalaba esa cantidad….]

… mientras tanto es principio de la década de los noventa de siglo pasado y veo a un hombre agonizar en la calle. Es madrugada, hace un frío invernal, no somos muchos los que paseamos a esa hora por las calles desnudas de esa ciudad que parece iluminada con bombillas de cobre, envuelta en una neblina espesa que amortigua algunos sonidos hasta hacerlos desaparecer. Al hombre le ha atropellado el dueño de un BMW gris que habla por teléfono con alguien, el motor aún en marcha. Somos cinco o seis los que permanecemos en el perímetro del accidente. Lo que me retiene es la mirada del hombre que aún convulsiona en el suelo mientras operarios de emergencias tratan de envolverlo en una tela metálica que devuelve un precioso dibujo de luces de colores silenciosas. El hombre mira fijamente al conductor del BMW, ahora en cuclillas, mirándole a él, sosteniéndole la mirada. El hombre sostiene en sus manos una medalla del tamaño de un aguacate, una medalla ovalada que hace girar delante de los camilleros, delante del conductor del BMW, delante de los policías que llegan en sus flamantes deportivos de luces azules hablando por radio con superiores jerárquicos, algunos con los brazos cruzados, sin saber muy bien qué hacer salvo ayudar a subir la camilla a la ambulancia… Después, quizá solo han pasado segundos que parecen minutos que se alargan como si el tiempo no existiera o se estirara como un chicle, un momento que ahora es eterno, el hombre se rinde y deja de pelear contra esos camilleros que pretenden salvarle la vida cuando lo único que puedo leer es su deseo de que nadie interfiera… No tardo mucho en saber de esa medalla, una fundación holandesa que garantiza el derecho a No Ser Reanimado, una fundación a la que me suscribo con más pompa que circunstancia porque ese deseo es incompatible, en ese momento con las leyes nacionales que regulan el derecho a morir dignamente… 

Nunca sabré que le pasó finalmente al hombre, si terminó bien o mal la historia para el conductor, o si por el contrario se tuvo que enfrentar a un terrible juicio. Y me viene a la memoria justo en el momento en el que una ambulancia sin sonido me lleva desde mi casa hasta un Hospital a sesenta kilómetros de distancia y siento el ahogo, la ausencia de aire, la ansiedad de no tener aire... Y esa necesidad de no interferencia: lo que tenga que ser, será inevitablemente, pero no forcemos las cosas ni en un sentido ni en otro...Y en el trayecto que va desde mi casa hasta ese Hospital, a más de cientosesenta kilómetros por hora, trato de recordar dónde puse la mía, en qué mudanza se perdió, en que traslado desapareció o se bifurcó, cuándo dejé de pagar esas cuotas simbólicas que unen mi nombre a una base de datos europea de individuos que no queremos entrar en complejos sistemas termodinámicos de mantenimiento de vida de una forma artificial, que no queremos ser reanimados si, por ejemplo, un conductor a los mandos de un flamante BMW de color gris metalizado nos atropella o un Emperador-Cangrejo hace su aparición en escena provocando tapones que impiden la circulación natural del aire entre pulmones y obligan a la inserción de cánulas o tubos de materiales sofisticados que requieren de baterías para su perfecto funcionamiento… Una ONR, Orden de No Reanimación… eso es exactamente lo que me falta, lo que hablé con mi médico de cabecera justo el día en que un pequeño ganglio linfático autodiagnosticado se convirtió en una tumoración que ahora es ya un Emperador-Cangrejo… ¡Oh, el odio, el odio!….

Recuerdo el reflejo de las luces de colores de feria y de los trajes fluorescentes de los que tratan de subir al hombre a una camilla. Veo la resistencia del hombre, una mirada que quizá ni va dirigida a mí pero que siento así, una mirada que dice que no les permite que lleguen a ningún hospital, una mirada de socorro que me implora que impida a cualquier precio que esa ambulancia lo arrastre a una sala fría en la que hombres y mujeres envueltos en batas blancas repletas de buena voluntad y de magníficas intenciones lo mantenga con vida, una especie de conciencia de futuro vegetal que la mirada del hombre recoge con espanto… Demasiado viejo para morir joven pienso en ese momento. Demasiado joven para morir pienso ahora en la ambulancia que me lleva hasta este Hospital en el que viviré un par de semanas, quizá tres, quizá cuatro… 

… mientras tanto, fantaseo con tu sexo, con el perfume de tu sexo, con tu boca y tu voz y tu ombligo y recuerdo que soy un drogadicto ahora, ¡de Fentanilo!… jajajajaja!!!!

[continuará...]


 

9.09.2023

2. ¿Qué o quién es el Emperador-Cangrejo?



 … mientras tanto, el Emperador-Cangrejo despliega sus patas por el interior de mi cuerpo, aferrándose a la carne y los tendones y los músculos del costado derecho, mi imaginación se pierde en el perfume de tu piel y en tu mirada, esa que me turba, me perturba, me masturba... 

El Emperador-Cangrejo y yo mantenemos una relación compleja, al fin y al cabo es una de mis creaciones, lo más parecido a un Tulpa búdico, una entidad creada por poderes mentales o espirituales que tiene autonomía y voluntad propia. Pero mi Emperador-Cangrejo, mi Tulpa, nace de una emoción, de un conjunto de emociones que se resumen en una sola palabra: Odio. No la ausencia de amor, sino el puro sentimiento de Odio incluyendo la Rabia, la Impotencia, la ausencia de bondad… 

Este Emperador-Cangrejo desconcierta a los oncólogos. ¡Y cómo no va a hacerlo! 

Para empezar esta dividido en dos partes, una visible, de aspecto amenazador y colores que no invitan al optimismo y otra oculta entre los pliegues del pulmón derecho y que solo puedo visualizar bajo determinadas condiciones de luz y sonido. 

La visible, el cuerpo del Emperador-Cangrejo, es como una máscara que se extiende desde el centro del pecho hasta más allá de los límites de la axila lo que dificulta enormemente el movimiento del brazo. Visualmente es una máscara de guerra de los griegos antiguos o la máscara de un ser extraterrestre sin demasiadas ganas de negociar o de conocer o aprender que se coloca en apaisado en el centro del pecho. La barbilla de la máscara, una bola carnosa recubierta de pequeños agujeros por los que el Emperador-Cangrejo respira y excreta una materia viscosa de color amarillo-violáceo, está en la axila a modo de centro de mando. Una nube de pequeñas bolas o escamas que proporcionan la apariencia de una cabellera ondeante al sol, se abre desde esta bola central hasta el centro del pecho. He logrado cierto grado de comunicación con el Emperador-Cangrejo, aún a un nivel extremadamente superficial, pero he logrado modificar su color o detener durante un breve período de tiempo, su avance. Pero yo no domino el lenguaje del Odio, no se los códigos del odio que han creado al Emperador-Cangrejo y no conozco a nadie que los domine a la perfección y, por lo tanto, la comunicación con él es más fluida.

¿No es una Emperatriz-Cangrejo? No. Solo el Odio es un estado brutal y puro, descarnado. Es masculino o, más exactamente, no puede ser femenino puesto que la naturaleza no conoce el odio más que como concepto, como idea y no como una realidad tangible. Del odio, de la ira, del deseo de venganza no nace nada que sea sano, benéfico. No hay vida en el Odio, solo desolación y vacío. Ese mismo vacío de Hiroshima, Nagasaki, Dresde, Gernika, ese odio que es pura destrucción, puro carcinoma gris que arrasa y destruye, que invade y destruye porque es absolutamente incapaz de hacer otra cosa. La racionalidad ha creado el Odio. Mi racionalidad, que es pura irracionalidad y fantasía delirante, ha creado al Emperador-Cangrejo...Y es por esto que solo yo, con la ayuda de fármacos no tóxicos o no demasiado tóxicos, me sienta verdaderamente capaz de destruir al tulpa que una mañana de ira creó… 

¿Y la parte invisible, la que se esconde en el pulmón, la que el Emperador-Cangrejo trata de proteger con ese Sarcoma de Tejidos Blandos o Sarcoma de Blanco Satén…? Oh, amigos… También tengo que protegerlo de un ataque excesivo ya que podrían activarse los sistemas de protección del propio Emperador-Cangrejo y destruirlo todo, incluido a sí mismo. De ahí que renuncie de cualquier forma activa o pasiva a cualquier tipo de terapia que incluya algún grado de toxicidad… ¡No a la Quimioterapia, venga como venga la mano!¡Lo que tenga que ser, será!...   

... pero mientras tanto, soñemos... parce que moi je rêve, moi je ne suis pas

[continuará...]



Voltaire dixit...

 


<< Los médicos son hombres que recetan medicamentos de los que saben poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de quienes no saben nada. >>

François-Marie Arouet "Voltaire"


1. Cómo empieza todo... más o menos

 … 

El diez de abril es el día cero. Un día cualquiera que solo adquiere relevancia con el paso del tiempo y que señala la entrada en escena de...¡El Emperador Cangrejo!

Oh, amigos, el Emperador Cangrejo.. Primero es una pequeña bola incrustada en la axila derecha acompañada de un dolor sordo, puntual. Podría ser un ganglio inflamado, una muela está molestando y quizá una leve infección haya provocado la aparición subcutánea de esa bola. Durante dos semanas, quizá tres, espero en que el tamaño de la bola se reduzca pero no sucede nada de eso. Donde antes solo había un dolor puntual, de choque, ahora hay quemazón de forma más o menos sostenida y donde antes solo había una pequeña protuberancia ahora hay una colina que se extiende sobre la llanura que solía ser mi pecho y que el médico llama Tumoración... 

... Dos semanas más tarde ingreso voluntariamente en un hospital y se revelan los primeros indicios de que ese ganglio es un carcinoma, es decir, una variante del Emperador Cangrejo. Que aquello amenaza complicación la primera determinar el verdadero origen del tumor: ¿es anterior el sarcoma de tejidos blandos y el carcinoma de pulmón es derivación o metástasis de este sarcoma? ¿es una manifestación esotérica de un cáncer de vejiga tal y como señalaban las primeras pruebas y test, es decir, que un cáncer de vejiga haya adoptado la extraña forma de carcinoma pulmonar para ocupar mi cuerpo y reemplazarlo y adaptarlo para que el Emperador Cangrejo pueda campar a sus anchas?...

... Hay una sola cosa que sí tengo clara: yo lo he creado y yo soy la única persona capaz de destruirlo. El Emperador Cangrejo es la condensación de emociones y sentimientos que se agolpan en una masa crítica blancuzca, repleta de protuberancias con forma de ojos que lloran moco y sangre y que crece mientras en el mundo exterior se debate si será mejor aplicar determinado fármaco o compuesto, si será el momento de aplicar o no radioactividad y abrasar tejidos con precisión quirúrgica, si será necesario subir las dosis de opiáceos para combatir un dolor insoportable... y mientras, crece y crece, ocupando un espacio que antes estaba repleto de vida para convertirlo en una Zona devastada por la desolación y el gris ceniza que cubre las ciudades asoladas por bombardeos despiadados...

... y mientras tanto, todo el placer que pudiera sentir en mi vida, cualquier forma de disfrute, se diluye, se disuelve o muta a formas aún desconocidas, a un No Lugar donde no hay nada que merezca la pena ser vivido porque nada tiene demasiada sensualidad, ni demasiada alegría ni demasiada luz ni esplendor... Un No Lugar en el que el dolor ocupa tanto espacio que la belleza más pura, ese coño perfecto que pulsiona entre mis dedos inundándolos de vida y de energía, pierde parte de su indiscutible encanto... y mientras hago esfuerzos meditativos que van más allá de cualquier camino de meditación profunda con el fin de aniquilar la quemazón permanente que deja el lado derecho de mi cuerpo en un trozo de carne sin apenas sensibilidad, siento que el tiempo se escapa, que se agota, que las horas pasan y las lágrimas afloran y lloro, incapaz de separar mi dolor del resto de mi cuerpo... ¡Maldito cabrón, Emperador Cangrejo!

... Hoy es 9 de septiembre... Hoy es el ahora, hoy es el primer día del resto de días...